Dendak Bai, adquiere una nueva bicicleta con el fin de mejorar el servicio de reparto a domicilio que ofrece desde 2013. Para ello, la asociación cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango.
Esta bicicleta eléctrica es de mejores características que la anterior y cuenta con mayor capacidad para atender así el alto número de repartos que se realizan cada día.
La razón principal de este cambio es que, desde que se dio el primer paso en la profesionalización del servicio en 2019, el número de repartos pasa de 1.663 en 2019 a 3.835 en 2020, un incremento superior al doble en tan solo un año. Además del muy significativo aumento debido al periodo del confinamiento decretado por la pandemia covid-19, actualmente las cifras mensuales se mantienen estables en esos niveles.
Hoy por hoy son alrededor de 20 establecimientos los que de manera habitual usan el servicio para facilitar las compras a sus clientes/as. Con la ampliación del tamaño del cajón de carga de la nueva bicicleta, se pretende hacer más repartos en un único viaje y llegar también a esos establecimientos que, por el volumen de sus productos, no podían hacer uso del servicio.