Dendak Bai Fest: fin de semana de compras, gastronomía y entretenimiento

El evento Dendak Bai Fest se celebrará el próximo 1, 2 y 3 de marzo en Landako Gunea, organizado por Dendak Bai, la asociación que agrupa al comercio, hostelería y servicios de Durango e Iurreta. 

Una oferta de ocio para todos los gustos

Con un amplio horario, Dendak Bai Fest ofrecerá una experiencia tanto para personas adultas como para niños y niñas. Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de marzo, se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades, compras y gastronomía.

El evento comenzará el viernes con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El sábado, estará abierto durante todo el día con horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 21:00, mientras que el domingo abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00.

Compras, gastronomía y entretenimiento en un solo lugar

Comercios, hostelería y servicios de Durango e Iurreta se juntarán en un mismo espacio, sumando un total de más de 40 negocios que estarán presentes de diferentes formas.

En cuanto a la oferta comercial, establecimientos de todo tipo ofrecerán los productos de las últimas temporadas a precios rebajados: moda infantil y adulto, ropa de deporte, calzado, óptica, decoración…

La oferta gastronómica contará con una amplia variedad y para todos los gustos. Desde café recién hecho y dulces para acompañarlo, hasta pinchos de tortilla, gildas y empanadillas.

Además de lo anterior, habrá varios stands de exposición donde las personas que se acerquen podrán conocer de primera mano los productos y/o servicios de estos establecimientos de Durango.

En esta edición también habrá talleres y charlas que comenzarán el viernes a la tarde y finalizarán el domingo al mediodía: cuentacuentos infantil en inglés, manualidades, alimentación saludable, catas olfativas y mucho más. 

Entrada y 2 horas de parking gratuito

La entrada al Dendak Bai Fest será gratuita para todas las personas asistentes. Además, aquellas que realicen compras disfrutarán de dos horas de aparcamiento gratuito en el parking del mismo Landako Gunea.

Además, todas las compras que se realicen desde el jueves 22 de febrero hasta el 3 de marzo, tanto en los establecimientos adheridos como en el mismo evento, podrán participar en un sorteo. Para ello, habrá que escanear el código QR del cartel y subir el ticket de compra junto con los datos de cada persona participante.

Una celebración conjunta

Con el Dendak Bai Fest, se busca fomentar la participación conjunta de comercios, hostelería y servicios, creando así un evento que además de promover un plan de compras, también ofrezca una experiencia completa que invite a pasar el día en el municipio. 

Por lo tanto, la asociación Dendak Bai espera que al igual que años atrás, donde se llegaron a reunir hasta 18.000 personas, este año también atraiga a gente de toda la comarca y zonas limítrofes. 

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.